El romance es la clave, es el arma que Don Juan sabía manejar a la perfección y con la que envolvía a todas sus conquistas.

Hace un tiempo un amigo me hablo por primera vez de de cómo lo proyectaba con sus novias y de los fabulosos resultados que obtenía con ello. Yo en mi ignorancia le miré extrañado pero decidí empezar a probar todo esto en el sargeo.
Ahora después de haberlo estudiado y ensayado numerosas veces en el juego directo puedo decir que gracias a ello he conseguido auténticas proezas con las mujeres.

Un hecho que me resulta curioso es que nunca haya leído nada útil que explique como meter el romance en una interacción, igual que hizo Don Juan tiempo atrás.

En este artículo he analizado todas las características del romance para que el lector pueda asimilarlas. Después expongo formas de cómo hacer para proyectar este romance abordando a una mujer.

Importante: Si lo que quieres es seducir a una mujer usando el romance, al final de todo lo único que cuenta es tu propia interpretación de ello. Lo que de verdad te va a hacer entender y sentir el romance además de esto, es ver películas, analizar canciones, leer novelas y sobretodo percatarte de cómo afecta en las mujeres. Lo que se consigue con la práctica.
Así que un humilde consejo si no vas a practicar directamente no sigas leyendo.

seguir leyendo este artículo




Alejandro de la Mancha.


El romance:


Si hay que definir el romance diríamos que es una perspectiva de la vida enfocada desde el amor. Y para las mujeres esto es puro oro.

Para una mujer la interpretación romántica del mundo es algo que la llena espiritualmente, las mantiene completamente ilusionadas, es una fantasía en la que tú y ella sois los protagonistas. Además cada vez que explotes este mundo conseguirás llenar de magia la vida de una mujer, le estás dando algo valiosísimo. Ya la puedes dejar plantada al día siguiente que en realidad van a estar de lo más agradecidas, de hecho y aunque parezca raro, el dejarlas plantadas sin saber nada de ti puede ser una característica plenamente romántica, (después lo explicaré con más detalle).
Por si hace falta decirlo no hay nada más atractivo y completo para seducir a una mujer que el romance.

Paradójicamente los hombres en nuestra gran mayoría hemos nacido sin la capacidad de poder percatar la idea de romance femenino, aunque lo tengamos todos los días presentes en la música, el cine, no nos crea la pasión inmedible que le puede ocasionar a una mujer.

Una buena comparación de lo que ellas sienten por el romance es lo que nosotros podemos llegar a sentir por el sexo fácil y sin compromiso con la más maciza de las tías que se abre de piernas delante de ti sin que tu muevas ni un dedo, básicamente por eso, porque es una fantasía. Para nosotros esto también sería oro puro.

Al potenciar tus cualidades románticas no estás aparentando ni vendiendo humo que se esfuma, si no incorporando una virtud a tu persona. Por lo que a largo plazo y en todo momento harás disfrutar de tu presencia a todas las mujeres que estén contigo.
Por otro lado todos tenemos nuestra parte romántica sólo queda encontrarla y potenciarla. Como prueba de ello podemos ver que a todos nos gusta enamorarnos una vez o varias veces y esto es puro romance.

Desde el punto de vista de la seducción el romance incorpora una fortísima conexión emocional, por otro lado un gran atractivo y para rematar lleva al sexo por pura definición.
¿Por qué creéis que Alejandro Sanz tiene a miles de tías detrás? Además de la fama y el dinero lo principal es porque con su música y las letras de sus canciones a conseguido crear una conexión emocional súper fuerte a través del romance con miles de chicas.
Lo bonito del romance es que las chicas no solo querrán darte sexo, si no que se enamoran de ti, querrán darte su corazón. Como dice Don Juan de Marco "ninguna mujer le oculta nada a un amor verdadero" y eso es maravilloso tanto para ellas como para nosotros.

Para convertirte en un romántico primero debes saber cuales son las características del romanticismo para así poder asimilarlas siendo congruente con tu personalidad y lo segundo es aprender a proyectarlo en cualquier momento de una interacción.



Características del romance:

Estas son sus principales características. Más adelante pondré ejemplos prácticos para analizarlos y entenderlo con más facilidad.

- El amor: Como ya he dicho anteriormente el romance es una perspectiva de la vida desde el sentimiento del amor. Así que este es el pilar donde nace el romance. En todas nuestras conversaciones románticas tenemos que hablar directa o indirectamente del amor. Indirectamente lo podemos conseguir tratando otras temáticas del romance como la belleza, el sexo, el deseo, la pasión etc.

- La belleza: Un romántico tiene que admirar y exaltar la belleza física tanto de la mujer como del mundo en general. Además esta belleza física simplemente es un reflejo de la verdadera belleza que existe en el interior de los seres. O sea que adulando la belleza exterior en realidad estamos admirando una belleza más profunda, la interior.

- Barreras románticas: Una característica imprescindible y quizá la más importante es el hecho de que tienen que existir barreras que sean terriblemente frustrantes, dolorosas o tristes. Barreras que impidan el amor o la belleza. Entre más fuertes sean estos impedimentos, mejor. Tenemos que conseguir proyectar estas barreras hasta hacer llorar a una mujer. Que llore de amor, por que a pesar de que esté llorando para ellas estos momentos son los más bonitos de la vida.

- La pasión y el deseo: reflejamos pasión y deseo en el amor, en la belleza. No puede haber un amor intenso sin estos sentimientos puramente románticos.

- Fantasías femeninas: La esencia de las fantasías es el romance. La idea de encontrar a su príncipe azul, la media naranja, sentir un flechazo, vivir una infidelidad o una aventura sexual de una noche es puro romance. Por eso nosotros podemos adoptar el papel masculino de alguno de estos casos y sumergirnos en estas fantasías.

- Enamórate: Ciertamente un romántico debe enamorarse o al menos simular una gran atracción por cada chica con la que esté interactuando. Tiene que preocuparse por dar el mayor placer que pueda a su objetivo, placer en el amor, hasta que ellas lo detecten. En cierto modo es un seductor sumiso por “amar” a una chica. Todo esto debemos proyectarlo pero sin frusquear, por favor.

- Sentidos: El romanticismo tiene que hacer referencia a todo lo que tenga que ver con los cinco sentidos y a las sensaciones. La textura, los rayos de luz, los colores, el susurro en su oído, contener la respiración, el sufrimiento de Julieta en su balcón, son todos elementos románticos.

- El cuerpo de una mujer: También tiene que hacer referencia a los gestos, la sonrisa, la mirada cobra un papel importantísimo, la piel desnuda de una mujer, los pequeños lunares que tiene en su cuerpo, etc.

- Otros elementos románticos: Siempre que puedas haz referencia a estos elementos: El destino, la magia, los pequeños detalles, la luna, la noche, los sueños, las estrellas, la brisa del aire, el corazón, una rosa, el tiempo, el alma, la vida, la muerte. Hay muchos otros ejemplos, seguro que puedes imaginártelos.

- Sexualidad: No puede existir romance sin sexo, besos o caricias, está estrechamente ligado con el amor y por eso es imprescindible. Nosotros aprovecharemos para sacarle el mayor partido en el sargeo que es lo que nos interesa.

A partir de aquí enlazando todos estos hilos podemos crear conversaciones que transmitan este romance y nos permitan enamorar a una mujer desde el principio.


El romance en la música:

Analizando las letras de algunas canciones vemos que siguen los patrones descritos anteriormente. Con estos ejemplos espero que veas más claramente en qué consisten estas características. También pueden resultarte útil para conseguir hilos de conversación románticos.

“Si tu me miras te enseñaré a decir te quiero sin hablar” (Alejandro Sanz)

¿Por qué narices esta frase resulta romántica a los oidos de una mujer?
Si la analizamos podemos ver que sigue los patrones que he expuesto antes. Lo primero, el significado de la frase trata de decir “te quiero” con lo que habla directamente del amor.
Por otro lado hace referencia a los sentidos y al cuerpo de una mujer, ya que nos esta diciendo que con una simple mirada (lo vemos con los ojos) se puede trasmitir un “te quiero”.


“Soñar despierto con la luz de su sonrisa;
soñé en hablarle de su pelo y ser la brisa;
pensé decirle que la vida era su boca,
y no pasa a mi lado su olor.” (Extremoduro)

Estos párrafos bastante poéticos también son puramente románticos. Todas las palabras hacen referencia a los sentidos, a elementos románticos (soñar, luz, brisa…) al cuerpo de la mujer (Sonrisa, pelo, boca, su olor.) Tiene un componente sexual en “que la vida era su boca” y lo más importante de todo es que tiene una fuerte barrera ya que el autor la ama, pero “ y no pasa a mi lado su olor” es decir, que no le hace ni puñetero caso.
Otra vez reúne casi todas las características que he expuesto antes.


En el cine:

Recomiendo que veas la película “El diario de Noa” para que intentes entender el por qué las tías pierden el culo por esta producción.

La película trata de cómo una chica (Ali) tiene que elegir entre dos hombres uno de ellos de lo mas atractivo, inteligente, multimillonario, con fama, una buenísima relación con sus padres ósea todo un macho Alfa, el otro es Noa, un chico con el que estuvo saliendo un verano y que trabaja en un aserradero. Las barreras entre Noa y Ali no dejan de sucederse durante toda la película y hacen que su amor sea casi imposible.
Para resumir, uno de ellos le da todo lo que se puede desear, dinero, bienestar, atracción. Noa solo le ofrece una vida romántica con sufrimiento. ¿Adivináis con quién se queda?


Cómo proyectarlo:

Quizá esta es la parte más importante de todo el mini curso, el cómo proyectar este romance pues después de entenderlo un poco la verdadera clave y lo único que te va a servir es la practica. Así que por mucho que leas: Practica!! Practica!! Y practica!!!

He oído y leído varias veces la pregunta de algunos principiantes que dicen “¿y qué le digo a una chica?” y la respuesta en general de la comunidad es “ de cualquier cosa, da igual qué le digas, lo importante es cómo lo digas” y esto es cierto. Puedes hablar de cualquier cosa y te puede ir muy bien. Pero también puedes probar a hablar del amor, del romance ya que seguro que captas la atención y es altamente atractivo. Si entiendes el romanticismo vas a tener temas de conversación a patadas con lo que siempre vas a tener algo que decir. Se puede hablar del significado del amor, preguntar si han visto películas como El diario de Noa o las de Crepúsculo, de la belleza, de poemas e historias románticas como la que podré después. Sobretodo tienen que ser congruente con tu personalidad y seguro que tú mismo puedes sacar más temas de los que he puesto antes.


Enlatado:

Todo esto son frases probadas numerosas veces, cada cual tiene su estilo que tendrá que buscar, este es el mio:

“ Te regalo esta rosa para que veas como todo lo bello se marchita”

Hablamos de la belleza y de una rosa, elementos románticos. La barrera que explicamos que es terriblemente triste es que estamos afirmando que todo la belleza del mundo se tiene que acabar.
Seguramente la chica con la que habléis, os dará su opinión del tema lo que derivará en otros hilos de esta conversación. Puedes añadir por ejemplo “algún día no seremos tan bellos por fuera como ahora pero podemos seguir siéndolo por dentro...”

“Chicas, os puede parecer raro, pero me estaba preguntando si alguna de vosotras siendo tan jóvenes cree en el amor.
Pues que sepais que el verdadero secreto para poder crreer en el amor es que os hayan roto el corazón”
Hablamos del amor directamente.

“ Eres el tipo de mujer de la que nunca me enamoraría...
- ¿y por qué?
- Porque eres demasiado guapa...”
Otra barrera para el amor, que es además la belleza de nuestro objetivo.

“Me encantaría haberte conocido en otro sitio... Eres increible y pierdes puntos por haberte conocido en un botellón/en esta discoteca...”
Ósea que tiene otra vez la barrera para el amor por haberse conocido en ese lugar.

“Te voy a contar algo que poca gente sabe y muy pocos pueden llegar a entender. ¿Tú sabes cual es el verdadero lenguaje del amor? (ella dará su opinión).... el verdadero lenguaje del amor (pausa) es el silencio (pausa) porque cuando estas con una persona y empieza a surgir algo dentro de ti, con una simple, mirada un gesto, o el sentir su respiración, no necesitas nada más “
Pues eso, puro romance. Este enlatado puede venir muy bien momentos antes del beso.

Yo lo que quiero en una chica es que todas las mañanas de mi vida, me despierte y vea en sus ojos el mismo brillo que el primer día...
La barrera es no perder la ilusión.

“TB: ya pero porque, yo no voy besando a cualquiera...

Romantico: Mira lo importante de los besos no esta en darlos sino en lo que tienes dentro cuando los das… yo quiero transmitirte lo que siento dentro de mi, nuestros labios simplemente son el puente que une nuestros corazones...”

Esto puede ser un buen contra corte romántico.

“Mira (señalando la luna) acercandote a su oido y susurrando: ¿Sientes su luz? sientes como sufre, siendo tan bonita nadie la mira aun así sigue brillando y envolviendonos con su luz, (Pausa) en esta vida no importa cuan bonito seas sino la luz que dejas en los demas...”

El sufrimiento de la luna y la belleza de esta, romance 100%.

“María el otro día estuve viendo unas fotos tuyas y si hay algo de lo que me arrepiento es de no haber hecho el amor contigo antes, (pausa) por que eres guapísima.(Pausa) Y ahora que tengo novia va a ser imposible. La verdad que no sabes cuanto me puede llegar a joder”
No hace falta que especifique la barrera a nuestro encuentro ¿no?

“Me vuelve loco tu forma de mirarme, para de hacerlo, solo tengo un corazon que perder...”

“Como me sigas mirando asi me voy a tener que ir a mi casa por fiebre”


Fragmento de reporte:

“Mancha: Hola, no sé si sabéis que hay algunas chicas que sus manos posen el mismo tacto que sus labios… Así que me estaba preguntando cual de vosotras tiene las manos más suaves…

Tocando despacio, muy suave y finamente la mano a cada una en silencio, desde la muñeca hasta la yema del dedo corazón, mirando a los ojos y disfrutando del momento.

Mancha: Soy Don Alejandro encantado.

Nos presentamos todos, hablan entre ellas y me hacen alguna pregunta.

Mancha: Ahora quiero saber cual es la que mejor besa de las tres.

Se alborotan, empiezan a señalarse entre si y al final señalan a una de ellas que se queda callada”

Esto es una parte de un sargeo propio en el que sexualizo a más no poder utilizando el romance. Tiene vital importancia el Kino romántico.


Poema:

Dicen que este es el mejor poema de la literatura hispana de toda la historia. Viene explicado para poder entenderlo y dejar alucinada a más de una. Además de romance es cultura.


"Amor constante más allá de la muerte"

Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora a su afán ansioso lisonjera;

Mas no, de esotra parte, en la ribera,
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
Venas que humor a tanto fuego han dado,
Medulas que han gloriosamente ardido:

Su cuerpo dejará no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.

FRANCISCO DE QUEVEDO (1580-1645)

Francisco de Quevedo es sobre todo conocido por su poesía satírica y burlona, siendo poco conocida su poesía amorosa. Sin embargo, ésta, a juicio de los críticos, alcanza las más altas cotas de la lírica española. Es lo que ocurre con "Amor constante más allá de la muerte", considerado uno de los más bellos sonetos de amor jamás escritos en lengua española.

En apenas catorce versos Quevedo condensa parte de la mitología griega sobre el más allá: tras la muerte("la postrera sombra que me llevare el blanco día"), el alma se separa del cuerpo y tiene que atravesar la siniestra laguna Estigia, conducida a bordo de la barca de Caronte. La ley impone que al atravesar la laguna el alma tiene que dejar todos sus recuerdos en la ribera de la que se parte, de modo que cuando se llega al destino final, los infiernos, ningún recuerdo le quede a esa alma.
Ahora bien, el amor del poeta es tan intenso que esté dispuesto a desafiar la ley de los infiernos:

"mas no, de esotra parte, en la ribera,
dejará la memoria, en donde ardía:
nadar sabe mi llama el agua fría,
y perder el respeto a ley severa."

La alusión a la "llama" ha de ponerse necesariamente en relación con la conocida metáfora que identifica al amor con un fuego intenso, lo que se simplifica aludiendo únicamente a la llama, en ese conceptualismo propio de Quevedo. El recuerdo de ese amor no puede quedarse en la ribera de la laguna, viendo como se aleja el alma que lo albergó("alma a quien todo un dios prisión ha sido"). Será capaz de "nadar el agua fría" persiguiendo a esa alma atormentada

Y llegamos a la parte final, la descripción de ese profundo amor, inolvidable incluso después de la muerte. Para entender correctamente el poema hay que desentrañar el sentido de los últimos seis versos, y colocarlos correctamente, porque el poeta ha jugado con los mismos para realzar el emocionante final, de modo que, ordenados, resultan del siguiente modo:

"Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
su cuerpo dejará no su cuidado"
"venas que humor a tanto fuego han dado,
serán ceniza, mas tendrá sentido"
"medulas que han gloriosamente ardido,
polvo serán, mas polvo enamorado".

Ese alma que ha sido como una prisión para ese amor dejará su cuerpo, pero nunca el cuidado del mismo; las venas por las que ha corrido el fuego de ese amor serán ceniza como consecuencia de la muerte, pero tendrán sentido... Medulas (medula, no médula porque la expresión "médula" no se empleó hasta el siglo XIX), que han gloriosamente ardido, esto es, un amor que llegaba hasta lo más profundo de los huesos; "polvo serán, mas polvo enamorado", siendo esto lo que da sentido a toda la existencia.
El poema, por tanto, describe un amor de tal profundidad que resulta inolvidable incluso después de la muerte, y es tal la intensidad de ese amor que no solo daba sentido a la vida del poeta, sino que también da sentido a su muerte: "serán ceniza, mas tendrá sentido; polvo serán, mas polvo enamorado".


La historia de Narciso:


Otra historia que habla de la belleza visto desde una perspectiva muy romántica, la explicación de la historia la he sacado del blog de mi amigo de James Bond. Otra vez lo que cuenta es vuestra propia interpretación y el uso que le deis.
Narciso:
Narciso era un joven que todos los días se arrodillaba en el lago para contemplar su propia belleza. Estaba tan fascinado por sí mismo que, una mañana, se cayó al lago y se ahogó. En el lugar donde se cayó creció una flor, que se llamó Narciso.
Pero no acaba así la historia…
Cuando Narciso murió, las Diosas del Bosque aparecieron y encontraron el lago, que había sido agua fresca, transformado en un lago de lágrimas saladas.
“¿Por qué lloras?”, preguntaron las Diosas.
“Lloro por Narciso”, respondió el lago.
“Ah, no es una sorpresa que llores por Narciso”, dijeron ellas, “porque aunque nosotras siempre le perseguíamos en el bosque, sólo tú podías contemplar su belleza tan de cerca.”
“¿Pero… era Narciso hermoso?” preguntó el lago.
“¿Quién sabe eso mejor que tú?” dijeron las Diosas sorprendidas, “después de todo, él se arrodillaba cada día en tus orillas para contemplarse a sí mismo!”
El lago se mantuvo en silencio un rato. Finalmente dijo:
“Lloro por Narciso, pero nunca me di cuenta de que Narciso era hermoso. Lloro porque, cada vez que él se arrodillaba al lado de mis orillas, yo podía ver, en la profundidad de sus ojos, mi propia belleza reflejada.”
Cuando ves la belleza en los demás, ves tu propia belleza. Es recíproco, como el amor. Si quieres a los demás te querrás a ti mismo y viceversa. Todos necesitamos querernos a nosotros para que podamos querer a los otros y apreciando nuestra propia belleza, empezamos a darnos cuenta y a ver toda la belleza a nuestro alrededor.
Se suele decir que la belleza está en los ojos del que mira. Y es muy cierto, pero falta referirse al intercambio mutuo de belleza. Se podría añadir que la belleza también se puede ver a través de los ojos del observador.
Imagina un fotógrafo que toma una fotografía de algo en lo que él encuentra belleza, podría ser algo que no todos encontramos hermoso, pero el hecho de que él saque esa foto expresa su propia belleza a través de esa fotografía. ¿Qué es hermoso en una fotografía: el objeto o persona en la foto, o la fotografía en sí, o la persona que capturó la fotografía? La respuesta es todos, los tres, porque los tres reflejan la belleza de los otros.
La belleza necesita un admirador.
Aquí una cita: “Lo que un hombre piensa de sí mismo, eso es lo que determina, o indica, su destino.” – Henry David Threau.
El Mandala cuenta que “la mayor parte de las mujeres hermosas en mi vida han sido las que encontraron mucha belleza en mí…”
No hay belleza sin mi propia belleza. Mi propia belleza merece por lo menos un testigo: yo. Y es mejor, mucho mejor si somos dos espectadores de mi belleza.


votar


0 comentarios: